Santiago Creel acreditó a poco más de mil 600 observadores electorales que vigilarán la contienda interna del PAN en donde se elegirá al candidato presidencial el domingo próximo.
En entrevista, Ignacio Loyola, uno de los coordinadores de la precampaña del senador con licencia, comentó que el ejército creelista ha quedado debidamente acreditado ante la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) del PAN, para que puedan permanecer el domingo durante toda la jornada electoral, en cada uno de los centros de votación.
Y, a su vez, tengan la autorización para firmar las actas correspondientes al momento en que se cierre la votación y se haga el conteo de sufragios. “Tenemos listos ya a nuestros representantes de mesas, estamos ya listos, todos quedaron debidamente registrados”.
El domingo próximo, el PAN realizará su proceso interno de selección de candidato presidencial, para lo cual instalará mil 651 centros de votación con 2 mil 700 mesas en las cuales militantes activos y adherentes podrán participar.
Ignacio Loyola subrayó que el equipo de Santiago Creel conformó un ejército de más de 3 mil personas para vigilar que el proceso de selección interna se lleve a cabo con respeto a la normatividad interna.
Todos los representantes, principalmente los que permanecerán en los centros de votación, tienen la indicación de reportar en lo inmediato, cualquier anomalía que se perciba.
En el Distrito Federal, Santiago Creel instalará su cuarto de guerra en donde recibirá los reportes sobre el desempeño de la elección.
“Nosotros confiamos pero no nos confiamos”, expresó Loyola, “confiamos en todas las autoridades del partido que llevan a cabo la elección, confiamos en la militancia y en todos los que participan, pero tendremos que estar atentos”.
El ex gobernador de Querétaro apuntó que los creelistas no descalifican el proceso de selección interna pero sí hacen un llamado a permanecer atentos para que la jornada se desarrolle de manera correcta.