Roma. Italia desplegó a su ejército en varias de sus regiones para un operativo emergente luego de las intensas nevadas que dejaron varados a trenes con cientos de pasajeros, causaron varios muertos y paralizan Roma.
En la capital italiana es obligatorio usar cadenas para circular hasta mañana. Ofrece una imagen que no se veía desde hace 27 años y obligó al ayuntamiento a cerrar oficinas públicas y escuelas, así como monumentos y museos.
Los servicios de socorro reportan que en las últimas horas murieron al menos cinco personas en diferentes puntos del país, que se suman a otras cinco víctimas registradas por el mal tiempo desde el martes pasado.
Una mujer de 46 años murió en la sureña provincia de Irpinia al caerle el techo de su vivienda que se desplomó por el peso de la nieve; dos hombres fueron encontrados sin vida dentro de sus respectivos autos en las centrales provincias de L’Aquila e Isernia.
La cuarta víctima fue un anciano que murió dentro de la ambulancia que lo llevaba al hospital tras sufrir un infarto y que quedó bloqueda por la nieve y la quinta un vagabundo hallado congelado en la localidad medieval de Castiglione del Lago. (Con información de EFE y Notimex)