Un hijo de Pablo Salazar Mendiguchía, ex gobernador de Chiapas actualmente recluido en el penal de Huixtla, denunció que esta madrugada alrededor de 30 policías estatales ingresaron a la vivienda de la hermana del ex mandatario para detener a dos familiares y a una empleada de servicio tras recibir una denuncia anónima por delincuencia organizada y trata de personas.
Pablo Salazar López señaló que los uniformados aprehendieron a José Luis “N”, Pamela “N”, cuñado y sobrina del ex mandatario, y María “N”, asistente doméstica, desde hace más de dos décadas, según información publicada por El Universal.
En su queja acusó que sin que hubiera una orden judicial, la policía sustrajo teléfonos celulares, trasladaron e incomunicaron durante la madrugada a los tres detenidos y que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) negó que los tuviera detenidos.
Horas después Pamela “N” y María “N” fueron liberadas después de las nueve de la mañana, “por lo que estuvieron secuestradas por las autoridades de procuración de justicia de Chiapas por más de siete horas”, pero hasta las 10 de esta mañana no se conseguía comunicación con José Luis”.
“No se sabe de qué se le acusa ni con qué sustento jurídico fue sacado a la fuerza de su domicilio y se le mantiene retenido e incomunicado en las oficinas de la FECDO ( Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada ) en Chiapas”.
Salazar Mendiguchía está acusado de irregularidades a las finanzas del estado por 2 mil millones de pesos.