El sábado pasado en el jardín Mayita del Rancho del Charro se casó Eduardo Pasquel Orvañanos con Babi Braniff Garza, el jardín estaba decorado con plantas en el techo y daba la sensación de estar en un bosque, todo verde se veía muy bonito; los centros de mesa eran de flores blancas muy sencillos y elegantes. La ceremonia religiosa fue el mismo día en la iglesia de Nuestra Señora de Lourdes; la misa fue oficiada por dos sacerdotes Legionarios de Cristo, el Padre Eduardo Robles Gil y el Padre Ryan.

 

La boda empezó desde el jueves anterior con la ceremonia civil en casa de los Pasquel en Laureles, las testigos principales fueron las dos abuelas maternas, por parte de Dados su abuela Manina y por parte de Babi su abuela Eva, todos los demás testigos fueron primos y amigos de los novios.

 

Babi es nieta del filántropo y empresario regio Don Eugenio Garza Lagüera, quien falleció en mayo de 2008. Su padre Don Eugenio Garza Sada fue el fundador de la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, hoy FEMSA y presidente vitalicio del Tecnológico de Monterrey. Según la revista Fortune, la familia Garza Sada son el equivalente mexicano de los Rockefeller.

 

Garza Lagüera hijo mayor del reconocido empresario nació el 18 de diciembre de 1923 en Monterrey, Nuevo León; cursó la carrera de Ingeniero Químico Industrial en el Tecnológico de Monterrey para después concluir sus estudios en escuelas técnicas de Missouri y Texas en los Estados Unidos.

 

Empezó a trabajar como laboratorista en la empresa Técnica Industria, dirigida por su padre y su Tio Roberto en 1947 y dieciséis años después era Director de la misma. En 1969 fue nombrado consejero y en l982 presidente del consejo de administración del Grupo Visa.

 

Vivió una de las peores devaluaciones ocurridas en México, así como la estatización de la banca mexicana, que prácticamente partió a la mitad al Grupo Financiero Serfín de quien era importante accionista. Posteriormente en l991 con la re-privatización de la banca, adquiere Bancomer .

 

La cadena comercial Oxxo, la más extensa en tiendas de conveniencia del país, con más de 5000 unidades en toda la República Mexicana pertenece también a la familia.

 

Adicional a sus actividades industriales y financieras, Don Eugenio Garza Lagüera fue promotor de la educación privada, convirtiendo al Tecnológico de Monterrey (ITESM) en un sistema educativo nacional.

 

Y cambiando de tema, otro evento que también estuvo muy divertido, fue el organizado por el prestigiado galerista Enrique Guerrero con motivo del cumpleaños de su novia Bárbara Aymes.

 

La reunión que estuvo muy concurrida fue en casa de Enrique, la cual está decorada con arte contemporáneo y moderno que es el que el promueve en su galería; la cena a base de canapés estuvo deliciosa.

 

Miguel Valladares y Gaby su novia vinieron desde Madrid que es donde viven ahora, nada más para este gran festejo.

 

Muchas felicidades a las dos Bárbaras!!!!!!!

 

Hasta la próxima

 

lolaobregon@hotmail.com   |  @lola24-horas