Grupos de manifestantes protestaron en Europa, Medio Oriente y la capital estadunidense en las últimas horas para condenar la represión militar en Siria, donde más de 400 civiles murieron y unos mil 300 resultaron heridos el viernes.

 

En Londres, cinco personas fueron detenidas este sábado acusadas de desorden público por tratar de ingresar a la embajada de Siria en Reino Unido, donde unas 150 personas se congregaron para protestar contra la matanza en la central ciudad siria de Homs.

 

Según reportes de la cadena BBC, los manifestantes arrojaron objetos a las ventanas de la legación, por lo que fueron desalojados por la policía.

 

En Atenas, Grecia, la policía arrestó a 13 personas que protestaban en la embajada de Siria, luego que unas 50 personas que se dieron cita en el lugar rompieron ventanas y pintaron en las paredes consignas contra el régimen de Damasco.

 

En Alemania, la policía reportó que unas 20 personas irrumpieron el viernes en la embajada de Siria en Berlín, causando algunos daños a las instalaciones.

 

En España, al menos 15 personas se dieron cita este sábado en la embajada de Siria en Madrid para protestar contra la matanza en Homs y para manifestar su solidaridad con el pueblo sirio.

 

En Egipto, numerosos manifestantes ingresaron a la embajada de Siria en El Cairo, rompiendo algunos muebles y equipos, e incendiando algunas partes de la sede diplomática.

 

La legación es resguardada por la policía, que reportó que la situación es de calma, luego de la segunda protesta realizada en la última semana contra el gobierno del presidente Assad.

 

En Kuwait, algunos manifestantes que se dieron cita en la sede de la embajada siria rompieron ventanas, mientras otros ondeaban banderas de la oposición, según la cadena árabe Al Arabiya.

 

Algunos grupos políticos de Kuwait han llamado a expulsar a los diplomáticos sirios de esa nación del Golfo.

 

En Washington, decenas de manifestantes se congregaron este sábado en la embajada siria para protestar contra la represión del gobierno de Damasco contra la población civil.

 

Las protestas mundiales contra el gobierno sirio se produjeron luego que al menos 416 civiles, 337 sólo en la ciudad de Homs, epicentro del movimiento opositor, murieron el viernes en bombardeos sistemáticos lanzados por el ejército sirio.

 

El ataque en Homs, donde además mil 300 personas resultaron heridas, es considerado el más mortífero desde que hace 11 meses inició la rebelión popular en Siria para exigir la salida del presidente Assad y la instauración de un régimen democrático, entre otras demandas.(Notimex)