Mexicana de Aviación informó que continúa el proceso de verificación de cobro de los 300 millones de dólares que el grupo de inversionistas que conforman Med Atlántica dicen tener para la capitalización de la firma.

 

En un comunicado, la aerolínea, que se encuentra en tierra por más de un año cinco meses, expuso que “en este momento” las autoridades correspondientes realizan dicha acción, por lo que “se espera contar con la notificación de las autoridades y del fideicomiso, esta semana”.

 

Lo anterior fue dado a conocer hoy, día en el que de acuerdo con el juez rector del concurso mercantil de Mexicana, Felipe Consuelo, fue convenido para que Med Atlántica entregue el certificado de depósito de los 300 millones de dólares, o de lo contrario habría una tercera prórroga sin fecha de término.

 

“Med Atlántica tiene hasta el martes, si no entrega el estado de cuenta o el certificado de los fondos por parte del banco, estaríamos convocado a una junta extraordinaria para saber qué hacemos”, comentó en su momento en entrevista con Notimex.

 

En el documento emitido este martes, la línea aérea señaló que para la elaboración del convenio concursal logró acuerdos superiores a 51 por ciento, cifra mayor a la requerida por la ley para levantar el Concurso Mercantil.

 

Aunque especificó que a la fecha aún se realizan ajustes al mismo para incrementar el porcentaje obtenido, además de que ya existe un acuerdo para la transferencia de acciones por parte de Tenedora K al grupo inversionista, es decir, con Med Atlántica.

 

También destacó que hoy inició la entrega formal de la documentación solicitada por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) para la emisión del Certificado de Operador Aéreo (AOC).

 

Asimismo, continuará informando oportunamente acerca de los avances que se alcancen en este proceso. (Notimex)