Washington. El Departamento estadunidense de Defensa consideró que la obesidad es un problema de seguridad nacional, en el marco del segundo aniversario de una campaña que encabeza la primera dama Michelle Obama contra ese flagelo.

 

La obesidad no es sólo un problema nacional, sino un asunto de seguridad nacional, dijo en rueda de prensa el subsecretario para Asuntos de Salud, Jonathan Woodson, quien anunció una gira de Michelle Obama para constatar los logros de su campaña “Movámonos”.

 

Indicó que una cuarta parte de los aspirantes a ingresar a las fuerzas armadas estadunidenses tienen “demasiado sobrepeso”, lo que les impide ser aceptados o acogerse al programa de ayuda militar para educación superior, y que hay un gasto enorme por casos de obesidad.

 

Woodson destacó que el Departamento de Defensa gasta 4.65 mil millones de dólares anuales en servicios de alimentos, y anunció un programa piloto para mejorar su calidad, disponibilidad y variedad de alimentos.

 

Precisó que la campaña incluye el rediseño de menús, que han estado sin cambios por dos décadas, con “elecciones saludables en los alimentos que se ofrecen a las tropas para que se mantengan en forma”.

 

El programa se lanzará el jueves, durante la visita de Michelle Obama a la Base de la Fuerza Aérea de Little Rock, Arkansas.

 

La primera dama lanzó su campaña contra la obesidad el 9 de febrero de 2010, promoviendo el ejercicio y la porción de mejores hábitos nutricionales en los niños. (Notimex)