Niza Puerto Paredes, vocera del ex gobernador Mario Villanueva, informó que al ex funcionario, quien fuera extraditado a Estados Unidos en 2010, la Procuraduría General de la República le devolvió bienes inmuebles y cuentas bancarias que fueron aseguradas al iniciarse el proceso por presunta delincuencia organizada en el año 2000.

 

Entre las propiedades recuperadas se encuentran los ranchos de “El Mostrenco” y “Hopelchén”; así como cuatros casas en diferentes entidades del país y una panificadora en Chetumal, además de diversas cuentas bancarias.

 

En Isla Mujeres está por iniciarse el mega proyecto residencial en Sotolindo, el cual contempla la construcción de nueve mil 600 habitaciones en un predio de 689 hectáreas, de las cuales Villanueva Madrid es dueño de una parte.

 

Los bienes fueron recibidos por la esposa del ex gobernador, Isabel Tenorio, quien es su apoderada y le fueron devueltos por el proceso legal en donde Mario Villanueva resultó ex culpado por los cargos de delincuencia organizada.

 

(Con información de Milenio)