El ex espía argentino Raúl Martins desmintió tener vínculos con el cártel de Los Zetas y con alguna organización de trata de personas, acusaciones realizadas ante la Procuraduría General de la República (PGR) por su hija.

 

Entrevistado por la revista Luces del Siglo de Quintana Roo, donde el ex agente actualmente vive, dijo que no le teme a la justicia mexicana, sino a que en México es un año político y las acusaciones responsan a otros intereses.

 

“A mí me resulta llamativo que una diputada del PAN –Rosi Orozco- reciba a Lorena Martins (la hija del ex espía), una chica que a los dos días sale en un blog desnuda (…). A lo mejor la diputada sí le creyó y a lo mejor fue manipulada por la carita de santa que tiene esta chica”, aseveró en la entrevista.

 

La denunciante, comenta, sólo estuvo un mes en Cancún, durante 2011, ayudando a su hermano en un negocio.

 

“¿Qué puede conocer en un mes? No puede conocer nada, y si vio alguna irregularidad en la que incurría su hermano, no yo, ¿por qué no lo denunció? Si vos sos honorable, pues denuncias esas cosas en el momento, no se deja que una persona esté secuestrada un año, no se deja que algo sea altamente corrupto y lo piensas un año para denunciar; entonces eres tan corrupta como los corruptos”, señaló Martins.

 

Lorena Martins denunció a su padre, quien fuera agente del Servicio de Inteligencia de Estado (SIDE) en Argentina, de tener siete negocios de prostitución en Buenos Aires, con vínculos en Quintana Roo, donde se dedicaba al tráfico de mujeres. Asimismo, dijo que tenía vínculos con la organización de Los Zetas.

 

La acusadora dijo públicamente haberse infiltrado en su propia familia para obtener la documentación que forma parte de su demanda.

 

“Mi hija despotricó, habló, dijo trata de blancas, dijo conexión con el narcotráfico y no fue a ratificar la denuncia. Las denuncias se ratifican”, asegura a la revista.

 

En los señalamientos, Lorena se refiere a la vinculación de políticos con él para realizar las supuestas conductas delictivas.

 

“Menciona a otro señor que yo conocí jugando al futbol hace cuatro años. Me dedico mucho al deporte y mi vida es el deporte. Yo jugué en primera división en Argentina y aquí juego con mis amigos y estuve convocado para la selección de Quintana Roo, es mi pasión.

 

“Hace cuatro años, uno de los jugadores del equipo era el señor Sergio Esquivel (actual director de Fiscalización en Cancún), después lo dejé de ver y no lo vi nunca más, salvo en un partido del Atlante y nos saludamos de lejos”, comentó.

 

También negó conocer a gobernadores de Quintana Roo mencionados por su hija, y dijo sentir vergüenza de que su hija ponga en duda su honorabilidad.

 

El ex espía dijo que ya se presentó ante la PGR voluntariamente el lunes pasado pero está en espera de que se le cite formalmente a declarar para desmentir lo dicho por su hija, primero en Argentina y después en México.

 

“Yo quiero que Lorena se quede en México a hacerse responsable de las cosas que dijo, hacerse responsable de un delito de falsa denuncia o de falsedad procesal”, agregó.

 

Raúl Martins, además de ex agente, fue profesor de historia, jugador de futbol profesional en Deportivo Español en Buenos Aires, comisionado en Las Malvinas durante la guerra y dueño durante muchos años de locales nocturnos. Hoy vive en Cancún con su madre de 86 años de edad.