Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) rescataron en Isla Mujeres, Quintana Roo, a seis cubanos que llevaban 12 días en el mar.
La dependencia informó que el domingo pasado fue reportada una embarcación, de nombre “Taimar”, que estaba a la deriva en aguas nacionales.
A bordo de una patrulla interceptora y una embarcación de búsqueda, los marinos salieron al mar y después una hora, ubicaron a los extranjeros.
Los ciudadanos de origen cubano se identificaron como Leober Jesús Navarro Batista, de 33 años de edad; Carlos Óscar Díaz Vivero, de 27; Juan Francisco Solís Rosabal, de 27; Daniel Manuel Ríos Barrios, de 26; Alexander Pantoja Fonseca, de 23, y Geovani Marrero Zambrano, de 28.
De acuerdo con sus primeras declaraciones, los caribeños salieron de Cuba el 25 de enero pasado e iban con destino a Honduras.
Después de que se les proporcionó atención médica y alimentación, pues presentaban deshidratación, los isleños quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).
Apenas el 3 de octubre de 2011, la Armada de México auxilió a tres personas que viajaban a bordo de una embarcación, de nombre “Cheryl Linn”, la cual se encontraba a la deriva a aproximadamente 156 kilómetros al norte de Isla Mujeres.
La Quinta Región Naval, con sede en Isla Mujeres, Quintana Roo, recibió el reporte de que la embarcación se encontraba sin propulsión, debido a que su sistema para este fin estaba fallando.
La Martina localizó a la embarcación con tres personas a bordo, identificadas como César Trapp Marín, Michael Morrison y Erick Ferguson, de nacionalidad hondureña, nicaragüense y estadunidense, respectivamente.