Horacio Duarte Olivares, coordinador de defensa del voto del Movimiento de Regeneración nacional (Morena), interpuso una denuncia penal contra el candidato a la presidencia del PRI, Enrique Peña Nieto, por invadir un terreno de 380 mil metros cuadrados en Texcoco.
Duarte Olivares asegura que el ex gobernador mexiquense durante su mandato dispuso de recursos públicos para comprar el predio y favorecer a miembros de Antorcha Campesina.
Habitantes de las 56 comunidades de Texcoco, acompañaron a Duarte a presentar la denuncia ante la Procuraduría General de la República por ceder ilegalmente 38 hectáreas de la localidad de Cuautlalpan a la organización Antorcha Campesina a cambio de asegurar votos en la elección estatal de 2011 y el los presidenciales por venir.
El coordinador del movimiento creado en apoyo a Andrés Manuel López Obrador, asegura que Peña Nieto argumentó, en su momento, que dicho terreno sería usado para reubicar a los vecinos asentados cerca del Lago de Texcoco.
Precisó que actualmente los antorchitas dan refugio a personas con tal de que garanticen el voto a favor del abanderado tricolor. (Con información de Milenio TV)