Con base a un acuerdo verbal entre los estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa y sus docentes, a partir de las 8:00 de este jueves 9 de febrero reinician las clases en el plantel, tras tres meses de paro laboral.

 

El subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña, aseguró que tras las largas negociaciones a partir de este martes con los estudiantes, sobre el método de la regularización del semestre anterior con la propuesta de los docentes del plantel, de acordó que este jueves sin pretextos hay labores.

 

Finalmente la SEG evitó la participación de maestros externos, es decir de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) para la regularización del semestre anterior, y las clases serán retomadas únicamente con los docentes de Ayotzinapa, quienes presentaron una propuesta para la recuperación de las actividades académicas.

 

La SEG solo aceptará indicar calificaciones de la recuperación del semestre anterior, si las clases son impartidas por los maestros internos y que estos se impartan hasta el mes de marzo de manera intensiva, incluso durante los fines de semana y días festivos.

 

A partir de marzo estaría comenzando el segundo semestre del ciclo escolar 2011-2012, con la misma intensidad que el primer semestre, como una medida para no afectar la formación de los más 500 estudiantes que conforman la plantilla estudiantil de la Normal de Ayotzinapa.

 

Rodríguez Saldaña informó que pese a que las clases no se hayan iniciado de manera oportuna el 6 de febrero, se han logrado avances importantes en acercamiento y acuerdos con los estudiantes de la Normal, “tan es así que hemos podido ingresar al plantel, porque ni siquiera eso se podía hacer”. (Notimex)