La Secretaría de Salud de Guerrero informó que 660 personas resultaron intoxicadas por consumo de alimentos luego que ayer asistieran a un mitin del PRI.
En un boletín emitido por la dependencia estatal se detalla que las personas que fueron atendidas en el Hospital General de Chilapa de Álvarez, provenían de 15 comunidades de ese Municipio.
“La intoxicación de habitantes del Municipio de Chilapa de Álvarez se dio por la probable ingesta de tacos de arroz con huevo, salsa y refresco, ocurrida la tarde del martes cuando regresaban de un mitin político de la ciudad de Chilpancingo”, refiere el documento.
Del total de casos, sólo 10 fueron reportados de gravedad, sin embargo, ya fueron dados de alta.
El mitin al que asistieron los intoxicados previo a presentar malestares fue encabezado por el Edil de Chilapa de Álvarez con licencia, Sergio Dolores Flores, quien acudió a la capital del Estado para inscribirse como precandidato a un diputación federal por el PRI.
Durante el trayecto de Chilpancingo a Chilapa de Álvarez, los organizadores del evento político entregaron los tacos y los refrescos a los simpatizantes.
La Ssa mandó realizar análisis a los cuatro alimentos para conocer las causas de la intoxicación. Se presume que pudo ser provocada por alimentos contaminados con estafilococo, E. coli o salmonella.
Para la atención de los pacientes se utilizaron 10 ambulancias, 127 médicos, decenas de enfermeras y paramédicos del Servicio de Salud del Estado y de la Cruz Roja.