A la medianoche arribó al aeropuerto de Cancún el productor estadunidense Bruce Beresford-Redman, y después de un chequeo médico en la Procuraduría de Justicia, donde se confirmó que su estado de salud es bueno, ingresó a la prisión local a las 01:50 horas, informó el titular de la PGJ, Gaspar Armando García Torres.
El ex productor del programa de concurso “Survivor”, señalado como el presunto homicida de su esposa Mónica Burgos en un hotel de la Riviera Maya en abril de 2010, fue trasladado durante la noche desde el hangar de la PGR a la terminal FBO de la terminal aérea de Cancún a bordo del avión privado con matrícula XA-RTM.
García Torres indicó que a su llegada al aeropuerto el extraditado fue entregado a la PGJ con el acta respectiva, certificado medicamente e ingresado a la cárcel de Cancún en donde se le ha asignado un área especial, separada de los demás internos.
El procurador señaló que el traslado de Bruce a Cancún fue en cumplimiento de una orden de aprehensión dictada por el juez segundo penal (Benjamin Navarrete Silva) por el delito de homicidio calificado.
“Lo que hicimos fue cumplir la orden de aprehensión y ponerlo a disposición del juez que lo citará mañana para que rinda su declaración preparatoria, para lo cual tiene 24 horas y con eso prácticamente inicia el proceso penal”, dijo.
Explicó que a partir de ese momento se dispondrán de 72 horas para resolver su situación jurídica que puede ser en dos sentidos: que le dicte el auto de formal prisión o la falta de elementos procesar su libertad.
García Torres mencionó que en caso de resultar culpable de homicidio calificado se castiga con 24 a 40 años de prisión, pero es dependiendo porque en este caso de homicidio se cataloga como delito grave y tiene penalidades fuertes, pero todo depende del juez y el desahogo de pruebas, apuntó.
En abril de 2010 el productor estadunidense y su esposa, la ex modelo brasileña, vacacionaban en la Riviera Maya en un intento por limar asperezas en su matrimonio, pero las dificultades continuaron por lo que una noche los huéspedes escucharon una fuerte discusión en la habitación de la pareja por lo que fueron llamados los elementos de seguridad. (Notimex)