Ante la falta de acuerdos por la definición de las candidaturas a delegados y la Asamblea Legislativa, el consejo electivo estatal de este fin de semana podría posponerse hasta el 18 y 19 de febrero próximo donde el PRD nacional aprobará las candidaturas federales al Congreso de la Unión.

 

Así, las corrientes perredistas en la capital prevén sólo acudir el próximo sábado a ratificar a Miguel Ángel Mancera como candidato del Movimiento Progresista a la jefatura de Gobierno del DF.

 

El bejaranista Alejandro Sánchez Camacho, integrante de la Comisión Política Nacional del PRD, aseguró que no se ven condiciones para definir a los candidatos sobre todo por la disputa que hay en Iztapalapa, Milpa Alta, Magdalena Contreras, Xochimilco y Gustavo A. Madero, aunque se estudia un esquema mixto de acuerdos y encuestas.

 

“No hay todavía ningún acuerdo definitivo, pero se empieza a visualizar la posibilidad de una puerta de salida, ante dos opiniones encontradas”, dijo tras participar en un foro de precandidatos del PRD inconformes con el dedazo.

 

Explicó que por un lado está la posición de que el equipo gobernante en la delegación imponga al candidato y la otra es que sea a través de una encuesta vinculatoria de la que salga el mejor perfil para competir por el cargo.

 

Leticia Quezada, integrante de la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional (IDN) y aspirante a Magdalena Contreras, afirmó que todo apunta a que se pospondrá el consejo electivo estatal del PRD.

 

“No se acepta la imposición, es que no se puede operar una situación así, donde no se ha previsto cómo va a ser el proceso de cicatrización, cuando no se han llamado a muchos precandidatos o precandidatas. No podemos ir”, dijo.

 

Sánchez Camacho comentó que la dirección política nacional ha estado presente en los cabildeos que se han hecho entre los bloques opositores en el DF.

“Hay una coordinación en cómo atender el DF, y se está permitiendo que el reconocimiento de las fuerzas de la ciudad se tome la mejor salida”, añadió.