El régimen del presidente Bashar al-Assad debe detener la violencia infligida contra menores en Siria, que ha causado la muerte de centenares de ellos, urgió hoy Naciones Unidas (ONU).

 

La representante especial de la ONU sobre el tema de niños y conflictos armados, Radhika Coomaraswamy, afirmó que esa política además ha provocado mutilaciones, tortura y acusaciones de que menores de edad pertenecen a algún grupo armado.

 

“Las violaciones cometidas contra los niños van mucho más allá de los asesinatos y las mutilaciones. Hemos también reportados casos de detención de niños acusados de una supuesta asociación con grupos armados y actos que son equivalentes a tortura y que han resultado en la muerte de menores”, expresó.

 

En un comunicado, la representante especial indicó además que la situación era particularmente alarmante en la ciudad de Homs, en donde a diario se reportan muertes de niños y de ataques con artillería pesada a infraestructura civil, incluidos hospitales.

 

Otros reportes señalan el uso de escuelas como centros militares por las fuerzas armadas de Siria, denunció Coomaraswamy.

 

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) reportó esta semana que alrededor de 400 niños han perdido la vida a consecuencia de la violenta represión de las manifestaciones populares en Siria, iniciadas hace 11 meses.

 

En los últimos días, además, se ha reportado diariamente la muerte de docenas de personas como resultados de la represión del régimen a la oposición asentada en Homs. (Notimex)