La Secretaría de Educación Pública (SEP) debe buscar y entregar a la brevedad el gasto por alumno de educación media superior desglosado por entidad y tipo de bachillerato, de 2000 a 2010, ante petición expresa del pleno del IFAI por un recurso de revisión.

 

Ello, luego de que un particular solicitara la información y la dependencia respondiera que los datos son públicos y proporcionara una liga electrónica que no se podía visualizar.

 

El pleno del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) realizó la petición tras recibir el recurso de revisión en donde la particular precisa que al revisar la información la dirección electrónica no se podía visualizar y la SEP no había precisado el lugar en el vínculo en que se debía realizar la consulta.

 

Durante la sustanciación del asunto, turnado a la ponencia de la comisionada presidenta Jacqueline Peschard, la SEP envió a la particular otra ruta electrónica con indicaciones para acceder a la información solicitada.

 

Para el estudio, la ponencia verificó el vínculo electrónico proporcionado a la particular y siguiendo las indicaciones tuvo acceso a un cuadro estadístico sobre el reporte del gasto público por alumno y nivel educativo, de 2003 a 2009, identificándose el nivel profesional técnico y bachillerato en cantidades anuales en miles de pesos.

 

Esto ocurre luego de que la víspera, el presidente Calderón firmara un decreto por el que se vuelve obligatorio el acceso a educación superior en el país.(Notimex)