El precandidato priista a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, reconoció el trabajo que han desarrollado las Fuerzas Armadas en la lucha contra la delincuencia organizada, al tiempo que consideró necesaria una mayor eficacia en materia de seguridad pública.

 

Tras haber montado una guardia de honor por el 62 aniversario del natalicio de Luis Donaldo Colosio, destacó que para él y su partido son alentadoras las encuestas, que los ubican en la delantera, pero insistió en que no deben confiarse sino que es indispensable trabajar para consolidar y ampliar esta ventaja cuando comience la campaña.

 

Respecto a las recientes acusaciones a ex mandatarios priistas, como la publicada hoy sobre el ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington; Peña Nieto afirmó que hay una campaña en contra de su partido y sus militantes por parte del Gobierno Federal; para que se genere la idea de que el PRI dejará de lado la lucha contra la delincuencia organizada.

 

“Confío en que las campañas orquestadas no vayan a distorsionar o eventualmente a causar confusión entre la sociedad mexicana, yo creo que la participación no se dejará confundir ni engañar por este tipo de campañas”, explicó.

 

El precandidato presidencial consideró que hasta ahora no se ha presentado la línea de trabajo que tendrá su partido, por lo que confió en que las encuestas siguen siendo “una fotografía del momento”. (Con información de Notimex y Milenio)