Toluca. Alfredo Castillo y Salvador Neme, procurador y secretario de Seguridad Ciudadana del Estado de México confirmaron el linchamiento ocurrido anoche en San Mateo Huitzilzingo, en el municipio de Chalco, en que murieron dos personas en el lugar y una tercera falleció esta mañana en el hospital.
En conferencia de prensa, las máximas autoridades policiales mexiquenses reportaron que aunque los occisos no han sido identificados hasta el momento,una de las víctimas tenía ente 15 y 18 años de edad.
Los funcionarios del gobierno de Eruviel Ávila destacaron que hay 23 detenidos, que se encuentran declarando y que entre ellos hay seis mujeres, que fueron identificadas como las incitadoras de quemar a los presuntos delincuentes.
Agregaron que en el Estado de México nadie hará justicia por su propia mano.
La noche del viernes una turba de más de 600 pobladores linchó y quemó a los que señalaron como tres presuntos secuestradores que buscaban levantar a un bachiller.
En tanto, habitantes de Chalco han pedido la liberación de al menos 12 de los detenidos por las autoridades. (Notimex y Formato 21)