En el occidente, sur, centro y oriente del país se prevén lluvias fuertes a muy fuertes, mientras que en Michoacán, Estado de México y el Distrito Federal se esperan nevadas y caída de aguanieve, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

 

El organismo detalló en su reporte más reciente que el frente frío número 33 se localizará en el centro del Golfo de México con desplazamiento hacia el este-sureste.

 

 

La masa de aire frío asociada al sistema frontal mantendrá temperaturas bajas en el interior del país y provocará en el Golfo de México evento de “Norte” fuerte de corta duración, con oleaje de hasta tres metros de altura, efectos que se extenderán hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

 

 

Una Amplia zona de inestabilidad atmosférica, generada de los remanentes de la séptima tormenta invernal, se localizará frente a las costas del Pacífico Medio y asociada con la corriente en chorro, mantendrá un fuerte aporte de humedad hacia el interior del país.

 

 

Dichas condiciones también provocarán potencial de tormentas fuertes a muy fuertes en el centro del territorio, además de ambiente frío, por lo que se mantiene la posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas del centro de la república mexicana.

 

 

En su reporte de lluvias, se prevé intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Tamaulipas y Veracruz.

 

 

Así como periodos de chubascos con tormentas fuertes en Aguascalientes, Chiapas, Colima, Distrito Federal, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala y Zacatecas.

 

 

Además de lluvia moderada con chubascos aislados en Campeche, Durango, Quintana Roo y Yucatán y lluvias de escasas a ligeras en Coahuila, Nuevo León y Sinaloa.