Las personas nacidas en julio y cuyo apellido paterno inicie con la letra S serán las primeras en formar parte de las mesas directivas de casilla para las elecciones locales del 1 de julio próximo, de acuerdo con el sorteo realizado este domingo por el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).

 

El organismo electoral determinó que los insaculados serán quienes reciban en principio la capacitación para convertirse en funcionarios de las más de 12 mil casillas que se instalarán para recibir los votos de los capitalinos en las elecciones locales.

 

Para el caso, se elegirá un presidente, un secretario y un escrutador por cada una de las más de 12 mil casillas en donde se recogerán los votos ciudadanos para jefe de Gobierno, titulares delegacionales y diputados a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

 

El sorteo, que se llevó a cabo en las instalaciones del IEDF, consideró a los ciudadanos nacidos entre los meses de mayo y septiembre, y de ahí se determinó la selección entre los nacidos el séptimo mes.

 

Los ciudadanos que hayan nacido en julio y cuyo apellido paterno inicie con la letra S y que además estén inscritos en la lista nominal de electores serán quienes formen parte de las mesas directivas, previa capacitación.

 

Notimex