La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) confirmó que fueron identificados los cuerpos de los tres presuntos secuestradores linchados la noche del viernes en el poblado de San Mateo Huitzilzingo del municipio de Chalco. Dos de ellos eran menores de edad.
Así las víctimas de la turba de más de 600 pobladores que los golpeó y les prendió fuego en la plaza municipal eran originarios del poblado San Juan Tezompa, se desempeñaban como albañiles y no tenían antecedentes penales.
Sus nombres eran José Manuel Mendoza Gil, de 26 años, propietario de la camioneta incinerada en el lugar de los hechos; Raúl Aboites García, de 16 años y Luis Alberto Cárdenas, también de 16.
La autoridad mexiquense agregó que por los hechos fueron consignadas e ingresadas a un penal 20 de 23 personas detenidas, informó que los tres restantes son menores de edad y no precisó su estatus.
Las investigaciones continúan abiertas y existe una línea para establecer premeditación, bajo el argumento de que se utilizaron artefactos explosivos de fabricación casera. Se presume que los pobladores ya los tenían preparados. (Notimex)