Los conflictos por definir los candidatos a jefes delegaciones y diputados locales impidieron a Beatriz Paredes obtener su registro de candidata única del PRI a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal.

 

El líder del Movimiento Territorial en el DF, Tonatiuh González, quien es del equipo del diputado federal Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, se registró como precandidato a la candidatura al GDF, y medirá fuerza con Paredes el próximo 18 de marzo, fecha programada para la elección abierta a la ciudadanía.

 

Los grupos antagónicos del PRI DF, que lideran Paredes y De la Torre, no han logrado acuerdos en las candidaturas locales e incluso no han emitido su convocatoria para abrir el registro de los aspirantes a delegados y la Asamblea Legislativa.

 

El pasado sábado, la Comisión de Procesos Internos del PRI local recibió la documentación también de Marcela Dávalos Aldape y Rogelio Audiffred Narvaez; sin embargo, este domingo fueron desechadas sus solicitudes, quedando firmes sólo la de Paredes y González.

 

De acuerdo con Víctor Carrillo, presidente de la Comisión de Procesos Internos del PRI, a partir de la publicación en estrados (hoy), Paredes y González podrán realizar su precampaña hasta 24 horas antes de la jornada electoral.

 

Tras obtener su registro, el ex diputado local Tonatiuh González aseguró que su participación no es una guerra contra nadie en particular, sino un mensaje a la cúpula del partido porque hay un sector de militantes priistas “hartos” por el dedazo.

 

“No es decir que se le está haciendo la guerra a alguien, se está poniendo uno en contra de un aparato que lleva mucho tiempo al interior del partido, donde nunca te han permitido crecer y donde llega un momento de hartazgo y dices: ‘ya estuvo'”.

 

En entrevista, explicó que las organizaciones como el Frente Juvenil Democrático y el Movimiento Territorial, determinaron respaldar su candidatura para que haya una elección democrática.

 

“Las organizaciones decidieron unir causas y se definió que fuera yo en el sentido de que es necesario ya un cambio en el partido porque son los mismos de siempre, siempre es la cúpula la que quiere decidir y ya somos muchos priistas los que estamos hartos del dedazo”, advirtió.

 

González afirmó que Beatriz Paredes cuenta con el respaldo de la cúpula del PRI, pero no con el de todos los militantes y la ciudadanía.

 

“Una cosa es traer a la cúpula, que en realidad no vota, y otra ya enfrentarte a la ciudadanía y la militancia, en se sentido, me atrevo a decir que llevo más. No es lo mismo ser la más popular que la más querida”.

 

Añadió que realizará su precampaña a partir de ahora para reposicionar al PRI en la ciudad, que ha venido perdiendo puntos en las encuestas luego de que el PRD y el PAN definieron a sus candidatos al GDF.