El Partido Acción Nacional rechazó que un posible relevo en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) sea para beneficiarlo, de cara a la contienda electoral federal del 1 de julio, como señaló el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En rueda de prensa, su líder nacional, Gustavo Madero, aseguró que apoyará las determinaciones que el presidente Calderón tome al respecto.
“Todos los delitos y denuncias deben perseguirse siempre, independientemente de que haya o no periodo electoral”, precisó.
En tanto, la Procuraduría General de la República (PGR) hasta ahora no ha confirmado ni desmentido la salida de José Luis Vargas de la Fiscalía Especial para la atención de Delitos Electorales.
El día de hoy durante una rueda de prensa el líder nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, informó de la misiva y advirtió que “no defenderá a nadie que actúe fuera de la ley, incluyendo a sus propios militantes”.
El dirigente priista agregó que rumbo a los comicios federales de este año cobra vital importancia contar con instituciones fuertes y confiables en el ámbito electoral, incluyendo a la Fepade. (Notimex)