El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, no ha nombrado a los titulares de por lo menos cinco dependencias y secretarías del Gobierno capitalino cuyos titulares decidieron competir por un cargo de elección popular o simplemente fueran destituidos.

 

 

La Secretarías de Desarrollo Económico y Turismo, el Instituto de la Juventud del DF, la Procuraduría General de Justicia del DF y el Instituto de la Mujer del DF, son encabezadas por encargados de despacho, aunque el mandatario ha manifestado que esto deberá corregirse a más tardar el próximo 18 de febrero.

 

 

Laura Velázquez, titular de Desarrollo Económico, anunció que se separaría del cargo el 31 de marzo para buscar una diputación local, pero lo hizo el 27 de enero a fin de sumarse a la campaña de Miguel Ángel Mancera.

 

El que fuera secretario de Turismo, Alejandro Rojas, tuvo que renunciar a la dependencia tras afirmar anticipadamente que Miguel Ángel Mancera había sido el ganador de las encuestas, lo cual provocó la molestia de la ex precandidata, Alejandra Barrales.

Javier Hidalgo, director del Instituto de la Juventud del Distrito Federal, también solicitó licencia para buscar la candidatura del PRD a la delegación Miguel Hidalgo.

Cabe mencionar que Javier Hidalgo, quien pertenece al grupo político de Ebrard, era el responsable de organizar las fiestas de XV años masivas, una de las actividades sociales características del gobierno local.

El 6 de enero, el entonces procurador de Justicia del DF, Miguel Ángel Mancera, renunció a la dependencia a fin de buscar la candidatura a la jefatura de gobierno.

Tras conocerse los resultados, en los que Mancera resultó ganador de las encuestas, Jesús Rodríguez Almeida fue nombrado encargado de despacho de la Procuraduría.

En el caso del Instituto de la Mujer, Malú Micher decidió dejar el cargo para buscar un escaño en el Senado de la República, pero finalmente tuvo que cederlo a la diputada local, Alejandra Barrales, e integrarse a la campaña de Miguel Ángel Mancera.

Pero estas son tan sólo algunas dependencias que están pendientes de nombrar a sus titulares, porque aún hay otros funcionarios, como el secretario de Educación, Mario Delgado; el secretario de Gobierno, José Ángel Ávila, tienen hasta el 18 de febrero para buscar un de los tan disputados lugares en el Senado.