El consejero Marco Antonio Baños lamentó la decisión de la PGR de sustituir a José Luis Vargas como fiscal especializado para la Atención de Delitos Electorales, pues consideró que ese funcionario demostró competencia y compromiso con dichos temas.

 

La noche del lunes, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que José Luis Vargas Valdez fue sustituido por Imelda Calvillo Tello al frente de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

 

Al respecto el consejero del Instituto Federal Electoral (IFE) aseveró en entrevista que el saliente titular de ese organismo ejerció con absoluta eficacia, transparencia e imparcialidad la función que le fue encomendada.

 

Indicó que desde la perspectiva de las autoridades electorales, “debemos construir certeza, seguridad y credibilidad en el desarrollo del proceso electoral, y un cambio de esa naturaleza, cuando las precampañas concluyeron y entramos a la parte más delicada, es motivo de discusiones”.

 

 

Marco Antonio Baños Martínez insistió en que “cuando está en marcha un proceso electoral, cualquier movimiento de esa naturaleza suscita comentarios”. (Notimex)