José Luis Vargas, ex titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), aseguró que cumplió su mandato con independencia y sin ceder a presiones de grupo o partido alguno.

 

Destacó que su actuar fue imparcial y así lo acreditan los mil 643 asuntos consignados ante tribunales competentes, “que representan el 36% de todo lo consignado en la historia de la fiscalía” y con 92% de sentencias condenatorias, precisa una carta que hizo llegar a los medios.

 

El ex fiscal responde así a los señalamientos realizados por la procuradora federal Marisela Morales quien aseguró que la su salida fue por incompetente.

 

“Solamente sancionó a personas que falsearon sus datos para obtener su credencial de electoral y no atendió los demás delitos en materia electoral, además no resolvió averiguaciones previas, como las del proceso electoral de Michoacán”, declaró este jueves la fiscal federal.

 

Vargas aseguró que durante su gestión, de junio de 2010 al 16 de febrero del presente año cumplió con estricto apego a la ley y sin otro compromiso que prevenir.

 

“Es importante señalar que en todo momento tuve el espacio institucional para ejercer la Fiscalía conforme a la Ley, haciendo valer la autonomía técnica de la que goza y exige nuestra democracia”.