Javier Duarte de Ochoa, gobernador del estado de Veracuz, solicitó al gobierno del Ejecutivo reintegrar los 25 millones de pesos que fueron “incautados” a dos empleados estatales a finales del mes de enero en el aeropuerto de Toluca.
Duarte de Ochoa aseguró que requieren de esos recursos para pagar a sus proveedores que habían sido contratados para la organización de las fiestas La Candelaria, Carnaval Veracruz-2012 y Cumbre Tajín.
“Se ha hecho una solicitud por parte de representantes populares al presidente de la república para el hecho que reintegre el recurso que es propiedad del pueblo veracruzano”, afirmó el gobernador estatal
“El gobierno, como lo hemos venido comentando, ha venido acreditando el origen lícito de los recursos y también el destino, espero que esto se resuelva pronto y que no se politice”, dijo.
El mandatario aseguró que a pesar del aseguramiento de esos recursos, se llevó a cabo la inversión para organizar esas dos festividades, las cuales han dejado una derrama económica importante.
Insistió en que no se politice el decomiso de los 25 millones de pesos y pidió a los medios de comunicación colocar este asunto en su justa dimensión. (con información de El Universal)