Tras realizarse ayer la captura de mandos federales y estatales, entre quienes se encuentra Claudia González López, ex titular de la subdelegación de la Procuraduría General de la República de Saltillo, por presuntamente brindar protección a “Los Zetas”; un grupo armado mató a una persona de confianza de uno de los ex funcionarios detenidos.

 

Jorge Bazaldúa, alias “Cara de Guante”, cercano a Sergio Tobías Salas fue atacado y asesinado por sus presuntos nexos con el narcotráfico.

 

En otro hecho en la colonia Centenario de la misma entidad, hombres armados prendieron fuego a una bodega y le prendió fuego, dejando como saldo hasta el momento tres personas desaparecidas y daños materiales.

 
La procuradora Marisela Morales, informó que González López es investigada por delitos vinculados al crimen organizado, aseguró que están vinculadas más personas, cuyos detalles de la indagatoria serán dados  a conocer por Cuitláhuac Salinas, titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada.

 
Al momento de su aprehensión, Claudia González se desempeñaba como Ministerio Público Auxiliar en la subdelegación de la PGR en Saltillo.

 

También fueron arrestados el comandante de la FGE, Sergio Tobías Salas, y el agente de la Policía Operativa, Julio César Ruiz Esquivel.

 

Desde el 2009 Tobías Salas se desempeñaba como comandante del Grupo de Investigaciones Especiales, encargado de brindarle custodia a Domingo González Favela y a Jesús Torres Charles, titular y extitular de la Fiscalía, respectivamente.

 

(Con información de Vanguardia)