La edición 14 del Congreso Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) previsto para esta tarde se pospuso por tiempo indefinido, en tanto que las diferentes corrientes sesionan por separado para lograr un acuerdo y presentar una planilla de consenso en la elección de consejeros nacionales.
De manera simultánea, en las inmediaciones del World Trade Center, sede de la reunión del congreso, se mantienen simpatizantes de precandidatos a las delegaciones y a las diputaciones locales que exigen una elección imparcial y democrática de los abanderados que elimine el tradicional dedazo.
Los manifestantes fueron controlados por sus líderes ante el amago de personal de seguridad del WTC de suspender el Congreso, si continuaban con el bloqueo de accesos a los salones de convenciones.
En tanto, el registro de los congresistas, cuya encomienda principal será elegir a los 64 perredistas que integrarán al VIII Consejo Nacional del partido continuó. Se tenía previsto que este iniciara sesiones el sábado.
En caso de no lograr un acuerdo, la distribución se hará de acuerdo al peso específico de cada corriente, para que nadie quede excluido, según adelantaron algunos delegados. (Notimex)