Luego de una riña de varios sujetos en la estación Santa Anita del Metro, donde se detonó un petardo, 12 personas fueron remitidas al Ministerio Público.

 

La primeras indagatorias señalan que casi a las 14:20 horas dos grupos de jóvenes, presuntamente estudiantes, se enfrentaron en dicha estación de la Línea 8 del Metro, donde detonaron un petardo que lesionó a siete personas.

 

La Coordinación Territorial Iztacalco 1 de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó que los lesionados fueron trasladados a los hospitales Rubén Leñero, Xoco y Balbuena.

 

Señaló que los jóvenes detenidos fueron remitidos a la Agencia de Atención Especializada del Metro, ubicada en las calles de Zarco y Violeta, colonia Guerrero.

 

La tarde de este viernes, después de la riña, los jóvenes salían de la citada estación cuando al llegar al descanso de la escalera con dirección a la estación Garibaldi detonaron el artefacto que hirió a los usuarios.

 

Los detenidos rendirán su declaración correspondiente para que el Ministerio Público integre la averiguación previa y deslinden responsabilidades. (Notimex)