Al menos 38 muertos dejó una riña entre reos registrada hoy en la prisión de Apodaca, en el  estado de Nuevo León, informó una fuente oficial al actualizar el balance inicial de 20 fallecidos.

 

En declaraciones a la prensa, el portavoz del Consejo de Seguridad estatal, Jorge Domene, actualizó la cifra de víctimas del enfrentamiento que comenzó esta madrugada en el penal de mediana seguridad de Apodaca, ubicado en la zona metropolitana de Monterrey

 

 

De acuerdo al funcionario, los hechos se registraron durante la madrugada de hoy sin que se tengan por el momento las causas que dieron origen a estos hechos.

 

Las primeras versiones, indicó, señalan que se presentó inicialmente un amotinamiento en el ambulatorio C del Centro de Readaptación Social (Cereso) en el que se tomó de rehén a uno de los guardias penitenciarios.

 

Posterior a esto, dijo, se presentó un enfrentamiento entre reos del ambulatorio C y D, lo que dejó las cifra preliminar de 20 muertos.

 

Agregó que tan pronto tuvieron el reporte de los hechos, elementos de Fuerza Civil y Seguridad Pública del estado, y posteriormente con el apoyo de fuerzas federales, ingresaron al penal y controlaron la situación.

 

Al trascender los hechos, decenas de familiares de reos se han presentado a las afueras de la penitenciaria para conocer la situación de lo acontecido y saber si entre las víctimas hay alguno de sus allegados.

 

En tal virtud, personal de la Secretaría General de Gobierno y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal también se han presentado en el lugar para brindar atención a las familiares de los reos.

 

Se indicó que en el transcurso del día se podrá dar información para pormenorizar lo acontecido esta madrugada en el penal. EFE/ Notimex