Los Cabos, BCS.- De cara a la reunión cumbre de líderes del Grupo de los Veinte (G-20), que se realizará en junio próximo, el presidente Felipe Calderón Hinojosa llamó a actuar con “contundencia y oportunidad” para recuperar la estabilidad económica mundial.

 

“El diseño de las soluciones puede ser un problema de carácter de diseño técnico, pero la oportunidad y la contundencia es un asunto de liderazgo internacional, y eso es lo que el mundo está demandando en este momento”, puntualizó.

 

Al ofrecer un mensaje en la reunión de cancilleres del G-20, Calderón Hinojosa indicó que este mecanismo es el foro más efectivo y el de mayor liderazgo para atender problemas globales urgentes, más allá de los meramente económicos, “pero aun en los económicos, tenemos respuestas a lo que estamos buscando”.

 

El programa de actividades proporcionado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (“sujeto a cambios de última hora”) establece que en el curso del día se realizarán las sesiones de trabajo previstas y algunas actividades públicas.

 

Entre ellas destaca la conferencia de prensa, al mediodía, de la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton; mientras que por la tarde la canciller mexicana, Patricia Espinosa, ofrecerá una conferencia de prensa con las conclusiones del encuentro. (Notimex)