Los profesores del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma Chapingo realizan un plebiscito para determinar si se levanta o no la huelga en esta casa de estudios que inició el pasado 1 de febrero.

 

En el auditorio “Emiliano Zapata” de esta una Universidad, cerca de 800 profesores se encuentran reunidos para analizar las propuestas ofrecidas para levantar las banderas rojinegras.

 
La consulta se centra en la propuesta de la rectoría de otorgar 1,032 millones de pesos a los maestros para la adquisición de un predio para construir viviendas y un incremento salarial del 3.8 por ciento.

 

Será hasta las 18:00 horas de este lunes cuando concluya el plebiscito, después de escuchar las participaciones de todos los académicos que pidan la palabra, que se dará a conocer la decisión que tomaron., luego de que el fin de semana no se pusieron de acuerdo para tomar una determinación.

 

Además, se tomarán en cuenta otros elementos de sus demandas como una compensación de 35 mil pesos como retribución al deterioro del salario, misma que aún no tiene una respuesta por parte de la rectoría.

 

Hasta el momento esta consulta se desarrolla sin mayor problema, el sindicato espera que se mantenga un clima de tranquilidad durante todo el día. (Notimex)