Autoridades de Nuevo León confirmaron que los tres reos muertos en Topo Chico también son un presunto jefe del cártel del Golfo y dos integrantes más de esa organización; estos hechos se dan a un día de que fueron asesinados otros 44 internos en la cárcel de Apodaca, dijo Jorge Domene, vocero de seguridad del estado.
De acuerdo con información publicada por Proceso, se trata de Alán Josué González Rojas, alias Alane, de 24 años; Jorge Eduardo González Salas, de 32, y Dewin Vianey Rojas Martínez, de 28 años, quienes fueron detenidos el 31 de enero y presentados por la Agencia Estatal de Investigaciones hasta el 2 de febrero.
A los dos hombres los acribillaron en el área de observatorio y a la mujer fue en la zona de enfermería. Como presuntos responsables de las tres muertes fueron acusados los internos: Eduardo Sánchez Contreras, de 21 años, procesado de robo con violencia, y Jesús Sandoval Gámez, de 32, por homicidio calificado.
Al “Alane” lo identifican como jefe del cártel del Golfo en el municipio de Allende y de acuerdo con versiones de las autoridades, había ganado hasta 15 millones por pago de rescates.