Monterrey. Familiares de reos se manifestaron durante la madrugada a las afueras del penal de Apodaca en rechazo al posible traslado de internos hacia otros de la entidad o del país.
Un grupo particularmente de mujeres se confrontaron con policías estatales, quienes vigilan el acceso y perímetros del Centro de Readaptación Social (Cereso) en donde el domingo fueron ultimados 44 presos del Cartel del Golfo y escaparon 30 de los Zetas, tras una narcoriña.
Los familiares exigían la presencia de alguna autoridad penitenciaria para que les informe de la situación. Ello, luego de que los propios internos los alertaran antes de la media noche sobre eventuales traslados.
“Nos comentaron que a las 3:00 de la mañana los trasladarían al penal de Cadereyta, pero no queremos, porque ahí comenzaría otra guerra, los van a matar”, dijo una de las quejosas, quien tiene a su esposo en la prisión.
Sobre este asunto, el vocero de Seguridad estatal, Jorge Domene Zambrano negó el traslado de reos a otros penales, “es un simple rumor”.
En alusión a los 30 zetas fugados previo a la ejecución colectiva de otros 44 destacó: “Los que son peligrosos ya se fueron, no queremos que los trasladen.”
“Estamos angustiadas, queremos que nos den la cara las autoridades y que no se los lleven”, expresó otra mujer que pidió el anonimato ante medios de comunicación. (Notimex)