El Tribunal Electoral del Distrito Federal dictaminó que la propaganda electoral del virtual candidato de las izquierdas por el GDF, Miguel Ángel Mancera, que estaba distribuida en diversas avenidas de la capital, es legal.
El pasado 31 de enero, el Partido Acción Nacional presentó ante el Consejo General del Instituto Electoral del DF una denuncia contra el ex procurador capitalino y el Partido de la Revolución Democrática, “con motivo de la difusión de propaganda que puede constituir la indebida promoción de su imagen y nombre fuera de los plazos previstos en la norma electoral”.
Los magistrados del Tribunal Electoral consideraron a autoridad responsable la totalidad de los elementos que obran en el expediente e incluso se llevaron a cabo diligencias de investigación dentro del plazo que se deben de dictar.
Por lo cual la determinación d ela autoridad electoral declaró que la propaganda sujeta a denuncia, se encuentra difundida dentro del periodo señalado para que tenga verificativo la precampaña prevista para la elección del Candidato a Jefe de Gobierno del Distrito Federal por parte del PRD.