En las inmediaciones de Villahermosa, Tabasco, fueron encontrados 27 indocumentados salvadoreños que se encontraban ocultos entre huacales en el doble fondo de la caja de un tráiler que obstruía el libre tránsito sobre la carretera.
La Policía Federal informó que al acercarse al camión del Servicio Público Federal escucharon ruidos que provenían del interior de la caja.
El tractocamión marca Freightliner color amarillo modelo 1998, con placas de circulación 477AK5 del Servicio Público Federal y el semirremolque tipo caja cerrada color blanco modelo 1997, con placas de circulación 098WG5 fueron asegurados.
En presencia del Ministerio Público se realizó la apertura de la caja, de la cual fueron extraídos huacales que ocultaban un compartimento, en donde estaban hacinados 25 hombres y dos mujeres.
Al no acreditar su estancia legal en el país, los ciudadanos de El Salvador fueron trasladados por la PF al Instituto Nacional de Migración en la entidad, para recibir atención médica y alimentación. Destacaron que se cuidó en todo momento el respeto su integridad y sus derechos humanos.