Fotos: EFE, Xinhua y AP
El choque de trenes registrado esta mañana en el centro de Buenos Aires dejó al menos 49 muertos y 600 heridos, confirmó el vocero de la Policía Federal argentina, Fernando Sostre, tras advertir que las cifras podrían aumentar.
Casi cuatro horas después del choque, Defensa Civil confirmó el número de víctimas fatales y de heridos, aunque las cifras podrían crecer en las próximas horas porque aún no terminan las labores de rescate.
El director del Servicio de Asistencia Médica de Emergencias (SAME), aseguró que los centenares de heridos ya fueron trasladados a diversos hospitales de esta capital.
“Estamos realizando un trabajo coordinado con Defensa Civil, Bomberos y la Policía Metropolitana para sacar a las 30 personas que todavía están atrapadas en los vagones”, dijo.
El titular de Defensa Civil, Daniel Russo, indicó que las labores de rescate son complicadas porque “las estructuras de los trenes son muy rígidas y las personas estaban aprisionadas entre sí, el trabajo de los bomberos es tremendo”.
Esta mañana, un tren que viajaba a 26 kilómetros por hora se descarrilló cuando estaba por llegar a la Terminal Once y se estrelló en uno de los ingresos, lo que provocó que otro tren lo chocara por detrás.
La estación Once es una de las más utilizadas por los pasajeros ya que está ubicada en la mayor zona comercial de esta ciudad y conecta, además, con la Línea A del Subterráneo (metro) de Buenos Aires.
Hasta el lugar se traslado el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, quien reconoció la gravedad del accidente, mientras era increpado por cientos de personas congregadas en la estación. (Notimex)