Policías del municipio de Guadalupe en Nuevo León capturaron a 19 presuntos delincuentes que conforman una banda de secuestradores que operaban en dicho municipio y en el de Juárez, donde cobraban rescates que iban desde los 300 mil a los 500 mil pesos.
De acuerdo con los primeros reportes, la detención se realizó cuando varios sujetos circulaban por vialidades en las colonias de Rancho Viejo y Terranova, a bordo de una camioneta Caravan.
Trascendió que en Montes Azules Sur y Montes Azules Poniente de la colonia Terranova, se ubicó una casa de seguridad donde detuvieron a más delincuentes, incluido el líder de la banda, Víctor Alfonso Ramírez Medellín, alias “El Chino” de 24 años de edad.
Las investigaciones indican que dicho sujeto reclutaba a sus cómplices, incluyendo a menores, para realizar los plagios, cuidar casas de seguridad y vigilar movimientos de las autoridades.
Otros detenidos son Hugo Eduardo González Cortéz, de 19; Dulce Carolina Vázquez Zúñiga, de 27; Marisol Valdez, Nancy Idalia Arzola Vallejo, de 23, y Jennifer Corpus Vázquez, de 20.
Asimismo, capturaron a Karen Núñez Torres, Sergio Hernández Gaspar, Juan Roberto Zúñiga Segura, de 19; Angelina Sánchez Jaramillo, de 37; Miguel Angel Moreno Martínez, de 21; Cynthia Giuliana Peña, de 18; Francisco Israel Monsiváis, de 25, Fernando Gutiérrez Castañeda, de 23 años, y Karen Antonio Dávila, de 19.
Dentro de los presuntos secuestradores e informantes de la delincuencia organizada figuran cuatro menores entre edades de 14 a 16 años.
Durante esta acción de la Policía de Guadalupe, se decomisaron 13 teléfonos celulares, pastillas psicotrópicas, así como pequeñas bolsas, donde presuntamente envolvían estupefacientes y un pasamontañas. (Notimex)