Como parte de su programa anual, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) activó su programa anual de destrucción de ropa y calzado usados, así como de artículos en mal estado, que son de procedencia apócrifa apócrifa o producidos ilegalmente y que pretendían ser introducidos en el mercado informal.

 

En el plan de 2012 se cuenta con un inventario inicial de 170 toneladas, que son destruidas en tres operativos simultáneos en Ciudad Juárez, Monterrey y el Distrito Federal.

 

De acuerdo con el SAE, tan sólo el año pasado se coordinó la destrucción de mil 271 toneladas de ropa y casi 3 millones de pares de calzado que fueron transferidos por el Servicio de Administración Tributaria y de la Procuraduría de la República.

 

En 2011, el SAE cerró el año con la integración al operativo simultáneo de destrucción vigente que inició en Chihuahua, luego en el DF y por último arrancó hoy en Monterrey.

 

Además de la venta y la donación, la destrucción es uno de los destinos finales de la mercancía; en esta parte del proceso  el SAE lleva a cabo el coprocesamiento, lo cual garantiza que los activos nocivos para la salud o la economía, además de atentatorios de la legalidad, no lleguen a los consumidores.