Tras la suspensión de la comparecencia fijada para celebrarse ayer en donde Moni de Swaan, presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, pidió que ante las acusaciones que repercuten en su persona y en la institución, los organismos correspondientes le den espacio para explicar el supuesto tráfico de influencias del que el acusan y los contratos de asesoría que firmó con Pablo Ojeda y Peter Bauer.

 

En entrevista en Noticias MVS con Carmen Aristegui, aseguró que además de los cinco puntos por los cuales debía comparecer, se suman puntos de acusaciones con carácter de suposiciones  sobre si hay información en la página de internet de la Cofetel,  sobre si se maquillan los contratos o  hay un círculo de favores, o  tráfico de influencias; por lo que se asume obligado a informar a la opinión pública.

 

El diputado priista César Augusto Santiago acusó a De Swaan de haber pagado más de un millón de pesos al abogado Pablo Ojeda por un mes de trabajo, a los que el funcionario señaló que fue un pago por la resolución de cuatro casos que fueron llevados al pleno  Cofetel.

 

El funcionario explicó que lo que vincula los contratos, no es solamente la adjudicación directa, sino que las propuestas de Ojeda y Bauer fueron las más bajas.

 

Por otro lado, explicó que le renta una casa en Valle de Bravo por 30 mil pesos mensuales, lo cual respaldó con recibos, el contrato y la ficha de depósito.

 

“No soy usuario, soy arrendatario, soy el legal arrendatario de esa propiedad. Incluso, te presento aquí el contrato de arrendamiento firmado el 23 de septiembre, una cantidad importante de cheques y fichas de depósito y recibos por parte del propietario de la casa”.