La red social Twitter llegó a los 500 millones de usuarios en sus primeros cinco años, aseguró Twopcharts.com, luego de que la empresa californiana ya había anunciado a principios de año que en febrero alcanzaría esta cifra y ahora va por sus primeros 600 millones.

 

Para la historia queda el primer tuit que lanzó @jack (Jack Dorsey) el 21 de marzo de 2006 a través de un sistema de mensajería creado para un chat donde se comunicaría el personal de la empresa y que se conocía solamente por Twttr.

Según los cálculos de la empresa, cada día se agregan 959 mil usuarios lo que equivale a 10 personas por segundo; ahora separa llegar a los 600 millones en 103 días, es decir, en junio.

 

El anuncio llega a semanas de que el príncipe saudí Alwaleed Bin Talal, invirtiera 300 millones de dólares en 3% de las acciones de la compañía que, en el verano de 2011, recaudó 400 millones de dólares de inversionistas privados a través de la dirección de DST Global, empresa encabezada por el multimillonario ruso Yuri Milner y que logró que la compañía fuera valuada en 8 billones de dólares.

 

En la actualidad, Twitter recauda la mayor parte de sus recursos de una plataforma de publicidad que cuenta con “tweets promovidos”. El programa, que se puso en marcha en abril de 2010, muestra los mensajes patrocinados en las búsquedas de los usuarios o palabra clave.