Durante la ceremonia de celebración del Día de la Bandera, el presidente Felipe Calderón aseguró que respetará los resultados del proceso electoral, y que estará trabajando para evitar que se ponga en duda la democracia; así mismo, refrendó su compromiso de evitar cualquier tipo de comentario a fin de evitar suspicacias.
“Respetaré el resultado de los comicios y de quien resulte vencedor en las próximas elecciones”
Ayer tras una reunión privada con banqueros, trascendió que el primer mandatario aseguró que la candidata de Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota, se encontraba a cuatro puntos de Enrique Peña Nieto según encuestas.
“Debemos tener en cuenta que por las circunstancias electorales, la ley, el Estado de Derecho, el sentido común; nos exige observar y hacer cumplir la ley sin privilegio y sin excepción”, señaló.
En su mensaje, instó a los ciudadanos a ejercer sus derechos políticos y libertades a plenitud; enfatizó que esa garantía ha sido por el esmero del Gobierno, para que cada quien sea libre de elegir a sus representantes.
“Bajo el marco de la democracia y el respeto, convirtamos nuestras diferencias en un patrimonio que enriquezca a México; veamos en nuestros distintos enfoques no una debilidad, sino la democracia”.
Por su parte, el presidente del Senado, José González Morfín convocó a fortalecer las reformas pendientes y respaldar “el genuino” esfuerzo del Presidente para librar a México del mal.
En su intervención, Guadalupe Acosta, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, señaló que en tiempos electorales se dan las confrontaciones y llamó a la unidad.
Desde 1934, se llevan a cabo las celebraciones oficiales del Día de la Bandera en México, conmemoración cívica resuelta mediante decreto presidencial que desde entonces se rinden honores al Lábaro Patrio.
La celebración coincide con la fecha en que fue firmado el Plan de Iguala, el 24 de febrero de 1821, en el cual se declaraba y decretaba por primera vez la Independencia de México.