“Pondremos un alto al presidente Felipe Calderón por haber violado la ley electoral el jueves al “meter las manos en el proceso”, aseguró Armando Ríos Píter,  presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.

 

 

De cuerdo con El Universal, Ríos Píter considera que los actos del mandatario acerca de hablar sobre las preferencias previo a las elecciones presidenciales deben ser sancionados, “sea con tarjeta amarilla o roja”.

 

 

En entrevista desde el Palacio Legislativo, el representante de la bancada perredista en San Lázaro, expresó que en lo que respecta al PRD, el árbitro electoral tendrá respaldo total en su responsabilidad de poner orden y que haya un proceso controlado.

 

 

Se prevé que el martes próximo los diputados perredistas pondrán el debate en tribuna en exigencia de que al presidente Calderón Hinojosa se le aplique la ley y, finalmente, saque las manos del proceso electoral.

 

 

Ayer Felipe Calderón dijo, según uno de los consejeros de Banamex, que había dicho que Josefina Vázquez Mota estaba ya a sólo cuatro puntos de enrique Peña Nieto en las encuestas por la presidencia, lo que desató una guerra de declaraciones entre el PRI y los panistas. Hoy por la mañana el titular del Ejecutivo Federal aseguró que no se entrometerá en las elecciones y que respetará al que resulte ganador el próximo 1 de julio.