Luis Videgaray, coordinador de campaña de Enrique Peña Nieto, aseguró que la encuesta Mercaei, de la cual el presidente Felipe Calderón aseguró que Josefina Vázquez Mota estaba a cuatro puntos del aspirante tricolor, es una encuesta que no está registrada ante el IFE, como lo obliga el código electoral.
En entrevista para Radio Fórmula con Ciro Gómez Leyva, el coordinador aseguró que esta encuesta, dada a conocer el 3 de febrero, es “una anomalía”.
“Creo que las encuestas independientes son las que tienen más peso, por lo que en referencia a éstas, la ventaja de Peña es mucho más amplia”.
Al ser cuestionado sobre si ha recibido alguna respuesta de Presidencia respecto a facilitarle el audio de la reunión del primer mandatario con banqueros celebrada ayer, afirmó que el objetivo del PRI era conocer la encuesta; recalcó que para su partido “es importante que no vuelva a ocurrir; pues Calderón está actuando de manera activista. Creo que su discurso fue una rectificación, espero que ese sea el tono de la consulta”, finalizó.