Policías estatales y municipales sofocaron esta noche un intento de motín en el Centro de Internamiento para Adolescentes, en Escobedo, 20 kilómetros al norte de esta capital.

 

De acuerdo con información de Milenio Diario, el secretario de seguridad de ese municipio, general Hermelindo Lara Cruz, informó que a las 20:00 horas, un grupo de 28 jóvenes del dormitorio B comenzó a armar alboroto, lo que ocasionó que se decretara la alerta en el centro tutelar ubicado en la colonia Exhacienda el Canadá.

 

El jefe policiaco explicó que elementos ministeriales y de seguridad pública de Escobedo rodearon las instalaciones para prevenir una posible fuga.

 

Posteriormente dijo que entablaron diálogo con los adolescentes internados, quienes se quejaron de que necesitaban más tiempo libre pues, según dijeron, había demasiadas restricciones.

 

Los directivos del tutelar se comprometieron a atender las peticiones de los internos, quienes durante el disturbio provocaron un apagón en su dormitorio.

 

 

Actualmente, unos 600 jóvenes han sido procesados en la entidad quienes, en su mayoría, se encuentran internados en las instalaciones de Escobedo.