La masa de aire frío que impulsa al frente 36 provocará un marcado descenso en la temperatura, con posibilidad de aguanieve o nieve en los estados de Nuevo León y Coahuila, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo informó que el sistema frontal se extiende desde los Grandes Lagos, EU, hasta la parte central del Golfo de México, lo que también generará lluvias moderadas sobre las entidades ubicadas en el noreste, oriente y centro del país.
A su vez, la circulación de esa masa de aire originará además, evento de “Norte” con vientos de intensidad fuerte de 60 a 80 kilómetros por hora con rachas que podrían superar los 90 kilómetros.
Asimismo, provocará oleaje de cuatro a seis metros de altura en el litoral del Golfo de México y se espera que durante el transcurso de este día, las condiciones de viento se extiendan hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Además, lluvia moderada con chubascos aislados en el Distrito Federal, Oaxaca, Guerrero, Morelos, Estado de México, Tlaxcala, Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí y Querétaro y precipitaciones de escasas a ligeras en Baja California, Michoacán y Guanajuato.