La revelación más importante del día en el caso de Iñaki Urdangarin llegó con las preguntas del fiscal. Pedro Horrach mostró ante el juez una hoja con una cuenta manuscrita por su secretaria que se halló en su despacho, donde evidencia que el yerno del Rey operó con una cuenta bancaria en Suiza

 

De a cuerdo con el diario El País, dicha cuenta pretendía internacionalizar Aguas de Valencia y fue cobrada por un jordano-suizo.

 

El juez ha incidido en las operaciones realizadas por Nóos después de 2006, fecha en la que el Rey pidió a su yerno que dejara los negocios. De igual forma se ha hablado sobre la citación de la infanta Cristina.

 

Llegó a plantear una hipótesis a Urdangarin, ante tanta reiteración de su papel formal, institucional en Nóos, podría desencadenar la citación de la hija del Rey, por tener el mismo rol.

 

José Castro ha presionado ante las preguntas escapistas de Urdangarin. “Mejor que no hubiera venido”, ha espetado al duque ante sus continuas evasivas. El juez no ha considerado estudiar las medidas cautelares.