El aspirante presidencial de las Izquierdas, Andrés Manuel López Obrador urgió al IFE para definir los 12 debates temáticos;  asegura que se han visto afectados porque les han limitado el acceso a la radio y Tv.

 

“Me están cancelando entrevistas en Tv y radio; hay una circular en Televisa, Radio Fórmula y Azteca para que no se entreviste a ningún precandidato, pues dificulta la legislación. No creo que sea cierto, ya me habían grabado pero ‘me cepillaron’, como dicen en el béisbol”.

 

López Obrador  aseguró que  los debates son importantes porque se tiene que hablar del país, generar propuestas sin hacer uso de una estrategia mediática y sin asesores; como lo hacen sus adversarios.

 

“No sé a qué le temen, a lo mejor no van a tener ‘chícharo’ ni telepronter; vamos a hablar de lo que pasa en el país.  Que vayan (al debate) a ver si tienen sustancia, no es nada más estarse riendo; unos van a talleres de risoterapia y otros se encopetan, ¿y eso qué? Vamos a ver si tienen propuestas”, aseveró.

 

Hoy a las 18:00 horas  se celebrará la reunión para definir la comisión de lineamientos para los debates a celebrarse el miércoles próximo.

 

(Con información de MVS Noticias)